lunes, 27 de abril de 2009
Polémica en vida y muerte (Jade Goody)
Goody surgió de la nada hace siete años, cuando fue seleccionada para el programa 'Gran Hermano'. No ganó, pero su carácter entre brusco e iletrado conectó inesperadamente con la audiencia y le otorgó el dudoso privilegio de iniciar una vida pública al salir de la casa. Así fue como participó en la edición para famosos del programa, donde su fama se multiplicó después de una trifulca racista con una de las concursantes.
Desde ese momento su fama continuó en ascenso, a pesar de su incultura y sus modales, el público adoraba su naturalidad y sencillez y así escribió dos autobiografías, lanzó su propio perfume y abrió sus propios salones de belleza.
Mientras participaba en la edición india de GH le fue diagnosticado en directo un cáncer así que Jade dejó la edición india de 'Gran Hermano' para iniciar el tratamiento. Desde un proncipio decidió, hacer público y explotar su estado de salud. Primero en programas semanales y luego en el final apoteósico que ha incluido boda, banquete, bautizo. Todo vendido para maximizar el beneficio económico que disfrutarán sus hijos, que quizá tengan la educación que a su madre se le negó pero que crecerán también en un hogar tremendamente desestructurado.
Me parece respetable la forma de actuar de Goody, porque cada uno en esas circunstancias es responsable de lo que quiere hacer con su vida, y si esto reporta un beneficio para sus hijos mejor aún. Pero desde mi punto de vista es totalmente inmoral comerciar con la salud de una persona, y el problema no está en la persona sino en los medios que se interesan por comercializarlo, solo porque genera audiencia. Me encantaría que todos estos medios fuesen capaces de explicar en unos años a los hijos de Goody por qué su madre salió en prensa y tv totalmente deteriorada para que ellos tengan una educación que de otra forma también hubiesen tenido, pues ella ya era conocida; que fuesen capaces de explicar por qué motivo pagaron a su madre para que el mundo entero la viera morir... En mi cabeza no cabe tal atrocidad, y no entiendo porque se le da tanto bombo, es realmente asqueroso. Es absolutamente desagradable desde el inicio, desde que le informan de que tiene cancer en directo, ¿dónde queda la privacidad de las personas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario